jueves, 13 de febrero de 2014

LA MANIF POUR TOUS SE EXTIENDE POR EUROPA






Igual que hace un año, la noticia de esta “Manifestación para Todos” pasó desapercibida en los medios masivos de comunicación; con la salvedad de que éste evento, no ocurrió nada más en París, sino en otras seis capitales europeas.


Sustrato y antecedente sociológico



La profecía malthusiana, la mentalidad de control natal y la aparición de los anticonceptivos en los 60’s, ha llevado a los pueblos del primer mundo a una reducción drástica de la natalidad, en especial a las naciones europeas.

De conformidad con el Tercer Informe sobre Demografía publicado por la Comisión Europea y la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) de 2010, la tasa de fertilidad promedio para Europa es de 1.6 hijos por mujer, lo que no cubre, las expectativas de reemplazo poblacional de 2.1 hijos por mujer. 

Frente a este fenómeno demográfico, hay naciones que en forma consciente o inconsciente marchan hacia su desaparición; en tanto otras el crecimiento poblacional ha repuntado. El informe señala que en cuatro países – Bulgaria, Lituania, Letonia y Rumania – la población ya está disminuyendo debido a que las personas fallecidas o emigradas superan el número de nacimientos. Lo más interesante de este asunto, es que hay tasas de no retorno que implican que un pueblo indeclinablemente desaparecerá.

Sin embargo, hay países que muestran una notoria recuperación como son Francia, Bélgica e Italia. Pero ello, implica ofrecer una ecología humana que lleve a las parejas bisexuales a constituir familias y a tener al menos dos hijos. Amenazas a esta ecología humana son las políticas de control natal –en especial el aborto-, el creciente individualismo y miedo a la responsabilidad del matrimonio y últimamente la ideología de identidad de género que promueve el homosexualismo, el lesbianismo, el transexualismo y el bisexualismo, con el derecho a adoptar niños; así como “la maternidad subrogada” (renta de úteros)

El caso de Francia, es particularmente interesante. Cuando el socialista presidente Hollande anunció su intención de legalizar el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales o lesbianas., el pasado noviembre de 2012, una manifestación en contra de la propuesta reunió a cien mil personas. Y luego, lo que comenzó como un debate sobre los derechos de los homosexuales se convirtió en uno sobre el derecho del niño a tener una madre y un padre, y se disparó la cifra de opositores.

En 2013 se realizaron tres gigantescas manifestaciones de cientos de miles. Se estima que en dos de ellas se rebaso el millón de participantes, manifestaciones que tuvieron réplicas en ciudades donde hay importantes núcleos de ascendencia francesa como en Quebec, Canadá; así como en los territorios franceses de ultramar: Saint-Denis, en Réunion, Nouméa y Fort de France. Las grandes capitales como Londres, Bruselas, Madrid, Barcelona, Washington, Jerusalén, Moscú y Tokio, fueron también escenarios de esta expresión vital francesa.

El motivo de estas marchas fue la defensa de la familia natural, bajo los lemas: Vive la parité, et d´abord dans le mariage, 1 pére + 1 mére, y a pas mieux pour un enfant. Non au projet de loi “Marriage pour tous”, Liberté de conscience pour les députés, 1 papa 1 maman pour tous enfants, Papa, maman et les enfants, c´est natural, Tous nés d´un homme et d´une femme.

Las “Manif Pour Tous”, realmente fueron incluyentes: cristianos de diferentes denominaciones, judíos, musulmanes y agnósticos, inclusive participaron homosexuales como Jean Marc, alcalde francés o Xavier Bongibault, un ateo homosexual, y se vio a niños, jóvenes, adultos y abuelos, de ambos sexos, animosos y felices.

Finalmente fue aprobada la llamada “Ley Taubira” en Francia.


La acción de los lobbies anti-familia


Por lobby se entiende a un “grupo de presión formado por personas con gran influencia y poder, sobre todo político o económico”[1], los lobbies pueden ser regionales, nacionales o internacionales. En el caso de la legislación pro-aborto, bodas gay y adopción de niños por parejas homosexuales y lésbicas que es promovida en distintas naciones, se les ha identificado como lobbies anti-familia. Dichos lobbies operan lo mismo en la ONU, en el Parlamento Europeo o en los congresos nacionales y sostienen la misma agenda de reingeniería social.

Los lobbies anti-familia europeos, en 2013 han logrado algunas victorias nacionales (redefinir el matrimonio en Francia y en Inglaterra, por ejemplo), pero en las instituciones y en las calles europeas sus medidas de reingeniería social han despertado el enfado de muchos ciudadanos. 

Se observa ya un despertar de la conciencia pro-familia en el continente europeo, materializada en el referéndum croata en que el pueblo definió el matrimonio como una unión de hombre y mujer y el millón de firmas que respaldaron la campaña "One of Us”.

Reciente los lobbies anti-familia europeos incrustados en el Parlamento Europeo intentaron intentar redefinir la familia y el matrimonio para toda Europa con el Informe Estrela y posteriormente con el informe Lunacek. 

Los lobbies antifamilia fallaron dos intentos con el Informe Estrela (impulsado por los socialistas, radicales, comunistas y algunos liberales. Sin embargo, tuvieron éxito el pasado 4 de febrero, al intentarlo con el informe Lunacek, impulsado por Ulrike Lunacek (parlamentaria lesbiana de la izquierda radical austríaca). De nada sirvieron los 200,000 mails y cartas enviados por los ciudadanos de la Comunidad Europea.


La Manif pour Tous como movilización ciudadana


El ejemplo de la Manif pour Tous francesa, fue adoptado primeramente en Italia en donde se desarrolló la Manif Pour Tous Italia el sábado 11 de enero en la plaza de los Santos Apóstoles en Roma. La manifestación fue una protesta contra el proyecto de ley Scalfarotto.




El pasado domingo 2 de febrero, por primera vez en Europa, las capitales de 7 países europeos efectuaron una manifestación profamilia, en un mismo día y con un mismo lema "Stop Familifobia”, convocado por las asociaciones pro-familia de:

- París (con otra en Lyon)
- Bruselas
- Luxemburgo
- Roma
- Varsovia
- Bucarest
- Madrid 

Así nos narra Ismael Ojeda de wordpress.com, la mega concentración de París: <<Dos días antes del voto sobre “la orientación sexual y la identidad de género” en el Parlamento europeo, los ciudadanos de París, Bruselas, Madrid, Roma… se manifestarán simultáneamente contra los proyectos LGBT y anti-familia

“¡Ya es demasiado! ¡Basta! Movilización europea contra los proyectos LGBT y anti-familia. Ninguna voz debe dejar de defender a las familias!”

La Manif pour Tous, el gran movimiento civil francés contra la ley Taubira que ha legalizado en Francia el matrimonio entre personas del mismo sexo ha decidido volver a la calle el 2 de febrero.

Está previsto dos días antes de la votación (4 de febrero) por el Parlamento europeo, de la hoja de ruta para la igualdad fundada en “la orientación sexual y la identidad de género”, más conocido por el nombre de informe Lunacek.

“Estamos comprometidos en no dejarlo. Mantenemos nuestra palabra…”, subraya Albéric Dumont, estudiante y Coordinador General de La Manif Pour Tous.

“Esta manifestación es muy esperada por nuestros simpatizantes. Nuestros equipos locales están ya en marcha para organizar la logística, los trenes especiales y cientos de autobuses para permitir al mayor número de ciudadanos que estén presentes para defender a las familias y los niños”, añade.

Después de las tres grandes manifestaciones nacionales de 2013, la urgencia de la movilización sigue estando ahí: la multiplicación de los ataques contra la familia contribuye a fragilizar aún más la cohesión nacional.

Por eso es el momento de hacer sonar la alarma, afirma Camel Bechikh, portavoz de la La Manif Pour Tous y de la asociación Fils de France y comprometida durante meses sobre el terreno, en los barrios.

Proyecto de ley de la Familia, fabricación de niños sin padre (PMA para parejas de mujeres), vientres de alquiler, difusión de la ideología de género en la escuela, reducción de los permisos de paternidad, fiscalidad contra las familias (fin de la conyugalidad del impuesto, bajada del cociente familiar…):

Ya es hora de poner fin a todos los proyectos LGBT y anti familia que prepara el gobierno detrás de la ley Taubira (matrimonio y adopción para las parejas del mismo sexo) de la que la Manif Pour Tous pide la abrogación (sin retroactividad).

Y esta nueva jornada de movilización será europea:

“… para construir una oposición eficaz, debemos actuar de manera concertada con los demás estados miembros. Por ello las manifestaciones se organizarán simultáneamente en otras capitales europeas: Bruselas, Madrid, Roma… y otros países que quieran unirse”, afirma Ludovine de la Rochère, presidente de La Manif Pour Tous.

Se trata, añade, de “una cuestión crucial de defensa de la familia estable, para el futuro de nuestra sociedad” >>[2]

En París los organizadores contaron más de 500 mil personas, y otras 40 mil en Lyon, frente a los 80 mil y 40 mil manifestantes, respectivamente, de los cálculos de la policía.

Entre banderas azules y rosas y con eslóganes como "Familia: educación, solidaridad, dignidad" o "Por la familia y el niño, no nos daremos por vencidos", la protesta se desarrolló sin incidentes por el centro de la capital, desde la Ecole Militaire hasta Montparnasse.

Jorge Pérez Uribe




[1] http://www.wordreference.com/definicion/lobby 
[2] https://ismaelojeda.wordpress.com/2014/01/07/ 


No hay comentarios: