domingo, 23 de octubre de 2016

HILLARY Y TRUMP, SIGNOS DE LA DECADENCIA DEL IMPERIO





Donald Trump



Aunque las damas son primero, empecemos por la desastrosa candidatura del candidato republicano de 70 años Donald Trump, que es más evidente por su primitivismo: xenofobia, intolerancia, misoginia, prepotencia y estupidez. Pareciera ser que el candidato republicano, más bien hubiera sido seleccionado por los demócratas para obtener un triunfo fácil y aplastante ante la colmilluda Hillary Clinton. ¿Acaso no había un candidato republicano sin tantas fobias, más joven y con un perfil positivo? Por supuesto que sí, pero si se logró imponer sobre otros candidatos republicanos fue por sus planteamientos principalmente sobre la inmigración latina.


La fortaleza republicana de Trump: las ideas de Huntington y las avispas (WASP)


El clan familiar fuerte dentro de los Republicanos son los Bush, de los cuales George H. W. Bush y George Walker Bush (hijo, han sido presidentes). En esta ocasión el candidato por la familia era Jef Bush, quién fue dos veces gobernador de Florida. Jef a pesar de su origen anglosajón tiene una marcada simpatía hacia los hispanos, en parte porque su esposa es de origen mexicano. Sin embargo en la primarias hubo tres contendientes que acapararon la simpatía hispana de los Republicanos: Ted Cruz, Marco Rubio y Jef Bush, por lo que este voto se diluyó, en tanto que el voto anglosajón se concentró en la persona de Trump. Lo que lo llevó a derrotar a sus tres oponentes prohispanos.


Quien fue Samuel Huntington




Samuel Phillips Huntington fue un politólogo y profesor de Ciencias Políticas en el Eaton College y Director del Instituto John M. Olin de Estudios Estratégicos de la Universidad de Harvard, que falleció en 2008, y que desde la tumba mueve las conciencias como en su tiempo lo hicieran Frederich Nietzche y Carlos Marx

Huntington fue un protestante episcopalista imbuido de la antigua ideología WASP (White Anglo Saxon Protestant) propia de los colonizadores de Estados Unidos y que políticamente se manifestaría en la doctrina del “destino manifiesto”y posteriormente en la de la “supremacía blanca”, que dio origen al Ku Klux Klan y a los “skin heads”

El último libro que escribió Huntington, fue “Quienes somos: Los desafíos a la identidad nacional americana" (Who Are We: The Challenges to America's National Identity), publicado en mayo del 2004. <<La discusión se centra en la identidad nacional americana y la posible amenaza que constituye la inmigración latinoamericana en gran escala que, según el autor, podría "dividir los Estados Unidos en dos pueblos, dos culturas y dos lenguajes." Al igual que El choque de civilizaciones, este libro ha agitado controversia, y algunos han acusado a Huntington de xenofobia por afirmar que Estados Unidos ha sido históricamente un país de cultura protestante anglosajona. Se le ha acusado de presentar una actitud etnocentrista o racista hacia la inmigración, argumentando que los valores latinos (por ejemplo "la falta de ambición" y la "aceptación de la pobreza como virtud necesaria para entrar al Cielo") son incompatibles con los ideales anglo-protestantes (de los cuales menciona el Cristianismo, el compromiso religioso y la ética protestante del trabajo, olvidando convenientemente otros "valores sajon-protestantes como "la utilización de cualquier método -cualquier- para obtener riqueza", o la "legalización del saqueo y robo de otros para obtener un beneficio". Más aún, Huntington asevera que esta introducción de nuevos valores atenta contra el sueño americano, que según sus palabras es el "sueño creado por una sociedad anglo-protestante," y agrega que los mexicano-americanos pueden "participar en este sueño y esta sociedad sólo si sueñan en inglés.">>[1]

Fiel a estos postulados Trump ha elaborado propuestas de campaña como:
  • Deportar a once millones de migrantes indocumentados de los cuales cerca de la mitad son mexicanos.
  • Construir un muro fronterizo de más de 1,600 kilómetros, con un costo estimado de 10,000 millones de dólares y que sería financiado por México.
  • Bloquear remesas a México hasta que se concluya el pago del muro
  • Aumentar el costo de las visas a México, que actualmente es de 160 dls.
  • Prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos

Hillary Diane Rodham Clinton


Su incorporación a la política fue desde 1981 como Primera Dama de Arkansas, en varios períodos, Primera Dama de Estados Unidos en dos períodos, Senadora y Secretaria de Estado, es decir lleva 35 años de moverse en el medio político de Estados Unidos, lo que implica el dominio de un excelente lenguaje corporal y facial, mismo que ha demostrado en los debates. Con 69 años, algunos señalan que padece Parkinson y otros achaques de memoria y desubicación propios de la edad.

Educada en una de las mejores universidades de Estados Unidos (Yale), culta, refinada, pudiéramos pensar que es una mujer de su tiempo, que lucha por los derechos de las mujeres, sin prejuicios, ni fobias ostensibles, pero he ahí que tampoco escapa a la ideología de la “supremacía blanca”.

Margaret Sanger y Planned Parenthood [2]


En marzo de 2009 el Premio Margaret Sanger anualmente otorgado por la Federación de Planificación Familiar de América fue para la Secretaría de Estado, Hillary Clinton quien pronunció las siguientes palabras: Admiro enormemente a Margaret Sanger, su valor, su tenacidad, su visión y asunción de arquetipos, encarando actitudes y acusaciones que fluyen desde todas las direcciones, estoy realmente impresionada por ella. Y hay muchas lecciones que podemos aprender de su vida y de la causa que ella puso en marcha y por la que luchó y se sacrificó con tanto valor. No ha sido esta la primera ocasión en que Hillary ha demostrado su admiración a Sanger; es más existe una estrecha relación entre Planned Parenthood que ya ha contribuido con 50 millones de dólares para la campaña de Hillary, retribuyendo así generosas aportaciones de los gobiernos de los Clinton y del de Obama.

Filosofía de Margaret Sanger




Su pensamiento encaja definitivamente dentro de la selección natural y la “supremacía blanca”. Fuertemente racista despreciaba a las razas inferiores: orientales, latinos, judíos y negros, a las que llamaba “maleza humana”. En ella se da la fusión de las principales corrientes antihumanistas del momento: Neomaltusianismo, eugenismo, feminismo radical y teosofía neopagana.

En 1922 escribe uno de los libros más esclarecedores de su pensamiento: The pívot of Civilization (El eje de la civilización). Allí afirma: “El aumento de la clase trabajadora debe regularse, ya que se compone de imbéciles benignos, que alientan los elementos defectuosos y enfermizos de la humanidad mediante su irresponsable enjambrar y engendrar. Tenemos que eliminar la “maleza humana”, segregar a los imbéciles, desajustados y mal ajustados y esterilizar a las “razas genéticamente inferiores”. 

Ella reconoce haberse presentado en reuniones del Ku Klux Klan. Posteriormente promovería los anticonceptivos utilizando a los pastores de las iglesias afroamericanas para acabar con los grupos minoritarios. 

Afirmaba que lo más misericordioso que una familia numerosa puede hacer es matar a uno de sus hijos.

Algunos de los objetivos de Sanger a través del uso de métodos anticonceptivos era para evitar el nacimiento de las personas a quien ella considerados "no aptos" para la sociedad. En Mujer y la Nueva Raza, Sanger afirma: "Control de la natalidad es ni más ni menos la facilitación del proceso de eliminar a los no aptos, de impedir el nacimiento de unidades defectuosas o de los que se convertirán en defectuosos."

Eliminación de la “maleza humana” 


Desde un principio lo centros de asistencia de Planned Parenthood fueron establecidos en los barrios de afroamericanos y latinos y cerca de las escuelas de estos.

En 2012, Alveda King, sobrina del activista de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y fundadora de la Fundación King of América (Rey de América), denunció que desde la década de 1960 el aborto ha exterminado a 14 millones de niños negros en Estados Unidos.

“El aborto legal ha hecho en Estados Unidos lo que el Ku-Klux-Klan no logró ni soñar alcanzar: el exterminio desde 1962 de 14 millones de niños afroamericanos, un tercio de la población negra actual”, denunció, al participar en el VI Congreso Mundial de Familias, en Madrid (España).

Conclusión:


Desde 1971 en que se observaba un índice de fecundidad de 2.27 este ha descendido y así en 2013 y 2014 se situaba en 1.86. Pero lo que ha mantenido el crecimiento de la población, es la inmigración hispana que entre 1980 y 2000 se disparó de 4.2 millones a 14.1 millones. Sin embargo, en los últimos 15 años este cambio se ha centrado en los nacimientos registrados aquí. Ahora éstos constituyen el 60% del cambio demográfico impulsado por dicha etnia.

Lo que ha hecho crecer al Imperio y lo ha mantenido fuerte es la constante inmigración y la reproducción de afroamericanos y latinos, pero como vemos los futuros cesares del Imperio se niegan a recibir más inmigrantes latinos, además de fomentar el aborto de los que no son WASP. Esto tiene implicaciones económico-sociales como la de ¿quién hará los trabajos que los WASP no quieren hacer? y ¿quién peleará las guerras en que ellos no quieren pelear?

Jorge Pérez Uribe


Notas:
[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_P._Huntington 

[2] Ver mi post Margaret Sanger y Planned Parenthood del 31 de julio de 2015 y el post Planned Parenthood: al descubierto su macabro negocio del 7 de agosto de 2015


No hay comentarios: